El Embajador del Japón en Argentina, Noriteru Fukushima, oficializó la entrega de instrumental de laboratorio y de un aparato de PCR Real Time para desarrollar el “Proyecto de Optimización del Control de la Transmisión, el diagnóstico y tratamiento de la Enfermedad de Chagas” al Instituto Nacional de Parasitología “Dr. Mario Fatala Chaben”.
Con la esperanza de que a través de esta cooperación japonesa, se sostengan y desarrollen aún más las políticas de salud pública para llevar tranquilidad a los habitantes, el embajador expresó “hacemos votos por la continuidad y el fortalecimiento de los lazos de amistad entre la Argentina y Japón”.
El aparato de PCR Real Time, imprescindible para fortalecer las tareas de investigación, análisis, y diagnóstico del mal de chagas.

El Embajador del Japón junto con el titular de la Administración Naciónal de Laboratorios e institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbran” (ANLIS) el Dr Andrés Leibovich y el director ejecutivo de Mundo Sano, el Ingenerio Nuclear Marcelo Paganini.
Los asistentes a la inauguración y corte de cintas realizaron un brindis final, celebrando la amistad entre Japón y Argentina.

El Embajador Noriteru Fukushima junto al director ejecutivo de Mundo Sano, el Ingenerio Nuclear Marcelo Paganini, el Director del Instituto “Fatala Chabén” Dr. Sergio Sosa Estani, el titular de la Administración Naciónal de Laboratorios e institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbran” (ANLIS) el Dr Andrés Leibovich, la Subsecretaria de Políticas, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud Dra. Kumiko Eiguchi y el Director de Programas y Proyectos de Fundación Mundo Sano Lic. Marcelo Abril.